Plan de marketing para proyectar las ventas de productos para mascotas de una nueva tienda online en los distritos de Lima moderna
Fecha
2021Autor
Baldeón Zambrano, Eva Maria
Hilarión Urdanivia, Robelt Harthur
Baldeón Zambrano, Eva Maria
Hilarión Urdanivia, Robelt Harthur
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación desarrolló una innovadora estrategia
de marketing con la finalidad de servir como manual para la implementación de una
nueva Tienda Online que comercialice productos y accesorios para mascotas, se
enfocó principalmente en los distritos de Lima Moderna.
Asimismo, se llevó a cabo un análisis del movimiento comercial de una Clínica
Veterinaria, la cual es una de las más experimentadas en el distrito de El Agustino,
con lo que se pudo contemplar de que el mercado de mascotas mantiene una alta
demanda con respecto a la adquisición de productos y servicios tanto de manera
física y, ahora considerablemente, de manera online.
Por lo que, se realizó una evaluación mediante encuestas aleatorias a una
determinada población, donde se pudo observar que los hogares tienen alta
preferencia por perros y gatos; de igual manera se llegó a conocer los motivos por
los que algunas personas aún no se animan a contar con mascotas en casa.
Con la información obtenida de las encuestas y de la entrevista a la Clínica
Veterinaria, se logró conocer el perfil del cliente objetivo, así como la frecuencia de
adquisición de productos y accesorios para sus mascotas; de esta manera se
estableció la demanda efectiva para así proyectar las ventas, demostrando que es
muy rentable iniciar con el negocio.
Se decidió que inicialmente se centren los esfuerzos de marketing en los hogares que
cuenten al menos con un perro o un gato de los distritos como Surco, San Borja,
Miraflores, San Isidro, La Molina, San Miguel, Barranco, Jesús María; de la
denominada Lima Moderna.
Para el análisis financiero, se consideró 3.77% como crecimiento de la demanda
anual y una cuota de mercado inicial de 0.48% del mercado efectivo, lo que implica
atender en nuestro primer año a 783 familias mensuales. Se requiere una inversión
inicial en activos y capital de trabajo de S/.231 940, con un costo de oportunidad del
capital propio sin apalancamiento de 31.89%. Se obtuvo el flujo económico con un
VANE de S/.243 907 y un TIRE de 66%.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]